¡ Flexibilidad !

🙌 Siempre es importante estar informado
💪 Más aun cuando involucra nuestro cuerpo
👌 Por eso te dejamos un #KinesioTip

En el artículo de hoy haremos mención sobre  Flexibilidad y te contaremos algunos de sus beneficios, quizás un poco desconocidos, dignos de conocer por lo cual no es menor su importancia en comparación con otras cualidades físicas tales como fuerza, resistencia y velocidad. Una cualidad más de lo que significa estar “Fit”, pero muchas veces mal interpretada o entendida.

Como la define Dantas,” la Flexibilidad, es la cualidad física responsable de la ejecución voluntaria de un movimiento de amplitud angular máxima, por una articulación o conjunto de articulaciones, dentro de sus límites morfológicos, sin riesgo de provocar lesiones”

La importancia de su dedicación y trabajo trae acaparado los siguientes beneficios tales como: Adquisición y perfeccionamiento de gestos deportivos, economía de esfuerzo, aceleración de los procesos de recuperación, alivio del dolor muscular, influye de manera significante a las demás capacidades anteriormente mencionadas. Con respecto a la salud en general, es de suma importancia tanto para el aparato Cardio-respiratorio, como así también el articular y muscular. De gran incidencia sobre el tono muscular, alivio del estrés y por si todo esto fuera poco, es destacada su importancia para prevenir lesiones.

En artículos siguientes te contaremos como, cuando y cuanto trabajar dicha capacidad y nunca olvides de trabajar y asesorarte profesionalmente, ya que su inadecuado trabajo también puede traer grandes consecuencias.

🌟 Staff Wohlsein:
👱🏼 Lic. Pérez Alejandro G. MP: 1386
👱🏼‍♀️ Lic. Kuhn Silvina MP: 965